Acusan a madre e hijo por venta de drogas

Acusan a madre e hijo por venta de drogas

Acusan a madre e hijo por venta de drogas

Por: Redacción Crítica -

Un juez de garantías imputó cargos por el delito de venta de drogas en la provincia de Darién, a una mujer y un hombre, cuyo parentesco es de madre e hijo.

En el caso del hombre se le impuso la medida cautelar de detención provisional, por su participación en las ventas de droga al menudeo en San Cristóbal de Santa Fe; mientras que a la mujer, que es madre del imputado y con 70 años de edad, se le impuso la medida de reporte y prohibición de salida de la provincia de Darién.

La audiencia por este caso se realizó el 12 de diciembre de 2017, y el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Raúl Majoré, de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Darién, quien logró que en menos de 48 horas los aprehendidos fueran procesados.

Los dos ciudadanos fueron aprehendidos el pasado domingo 10 de diciembre, tras una diligencia de allanamiento a su residencia, donde se encontraron billetes marcados y 12 envoltorios contentivos de hierba seca.

En este caso, la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Darién tuvo que realizar tres compras controladas; pues a este caso se le venía dando seguimiento desde julio del presente año, mediante la operación antinarcótico denominada INVASIÓN, cuyos resultados fueron positivos.

El Servicio Nacional de Fronteras, encargado de la custodia de la provincia de Darién, ha logrado la captura de más de 100 personas implicadas en delito de narcotráfico en cualquiera de sus modalidades. Los operativos continúan.

La venta al detal de sustancias ilícitas se ha incrementado por parte de residentes darienitas; sin embargo, sus principales clientes en esta modalidad de tráfico de estupefacientes son menores de edad, quienes al caer en las garras de la adicción abandonan las escuelas y quedan atrapados en el mundo de la delincuencia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.