Aguaceros con descargas eléctricas en varios punto del país

Aguaceros con descargas eléctricas en varios punto del país

Aguaceros con descargas eléctricas en varios punto del país

Por: Panamá/ ACAN-EFE -

El servicio de hidrometeorología panameño y Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informaron hoy que para las próximas horas se esperan aguaceros con descargas eléctricas en varias zonas del país.

En la vertiente del Caribe las zonas que serán afectadas son la provincia de Colón y la comarca Ngäbe-Buglé, mientras que los aguaceros con descargas eléctricas están previsto en toda la vertiente del Pacífico, indicó este sábado un boletín emitido poco después del mediodía.

Precisamente pasado el mediodía de este sábado comenzó a llover una parte de la capital con fuertes ráfagas de viento y truenos.

"En horas de la mañana se observó nublados generando aguaceros aislados con descargas eléctricas sobre Costa Abajo de Colón y Guna Yala; lluvias aisladas en sectores de Bocas del Toro, Chiriquí, norte de Veraguas, sectores de Coclé y Panamá Oeste; en el resto del país se mantuvo con intervalos nubosos", precisó la información oficial.

El Sinaproc emitió un aviso que estará vigente hasta la medianoche de este sábado de lluvias y tormentas para Guna Yala, Colón, Darién, Panamá, Panamá Oeste, Bahía de Panamá, Veraguas y Ngäbe-Buglé.

En los últimos días la capital panameña y buena parte del país han sido azotadas por fuertes aguaceros con descargas eléctricas que han causado inundaciones en algunos sectores, una situación común en la época de lluvias dado el colapso del alcantarillado.

Las autoridades alertaron este sábado que debido al mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas, ráfagas de vientos, frecuente u ocasional actividad eléctrica, por lo que pidieron a la población ubicarse en lugares seguros que no estén propensos a desprendimientos de objetos y de caídas de árboles. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.