Aguilera, cabreado con periodistas

Por: José Vásquez / Crítica -

El ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, criticó ayer a los periodistas por los cuestionamientos que realizan al programa Barrios Seguros, que genera gastos anuales por $5 millones que incluye pago de $50 mensuales, bonos de comida y capacitación de pandilleros.

“Una gran cantidad de periodistas habla mal del programa Barrios Seguros, sin embargo, yo he hablado con mucho de ellos y ninguno ha solicitado el programa para leerlo, y muchos periodistas que han hablado mal del programa lo han enjuiciado y lo han condenado”, dijo el ministro de Seguridad.

Aguilera salió a defender el programa señalando que está planificado para completarse en tres años por cada joven; el primer año es de entrenamiento y dos años de trabajo vocacional, monitoreado por psicólogos y trabajadores sociales.

El funcionario cuestionó que se pretenda juzgar a un integrante del programa apenas tras seis meses de haberse iniciado el proceso, lo que demuestra parcialización. El ministro Aguilera indicó que Barrios Seguros no es un programa improvisado, ya que se lleva a cabo en otros países, donde se ha tenido experiencia positiva.

“Actualmente hay un problema de jóvenes en situación de conflicto en todo el país y si alguien tiene una propuesta más inteligente que la que presentó el Gobierno, que la presente, ya que criticar por criticar y criticar sin proponer es muestra de que no hay la mejor voluntad por parte de quien hace la crítica”, aseguró Aguilera.

Rodolfo Aguilera dijo que están lidiando con más de 6 mil jóvenes a nivel nacional, que no tienen los recursos económicos para terminar su educación, la mayoría con familia disfuncional, por lo que se debe tener una percepción clara que se está lidiando con jóvenes con riesgo social alto.

Además del pago de $50 mensuales, se les brinda bonos de comida y formación vocacional, durante un periodo de hasta un año.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.