Alarma por muerte de tres infantes en Veraguas

Uno de los bebés presentaba cuadro de fiebre, tos y dificultades para respirar, se le dio salida, pero al llegar a su vivienda se complicó y luego murió.
El área de donde procedentes los infantes fallecidos se ubica muy cerca de la zanja madre de Santiago.  /  Foto: Melquiades Vásquez

El área de donde procedentes los infantes fallecidos se ubica muy cerca de la zanja madre de Santiago. / Foto: Melquiades Vásquez

Por: Melquiades Vásquez / Veraguas -

La repentina muerte de tres infantes de meses de nacidos, ocurridas menos de 15 días, en la barriada La Fortaleza de la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas, con aparentes problemas respiratorios, ha conmovido no solo a los familiares sino también a los habitantes de la región quienes piden a las autoridades competentes una mayor atención a los niños enfermos.

Roberto Franco, padre de uno de los niños que murieron, dijo que el junto a su esposa acudieron al hospital regional de Veraguas, Doctor Luis 'Chicho' Fábrega en busca de atención médica, porque el bebé presentaba cuadro de fiebre, tos y dificultades para respirar, sin embargo se le dio salida luego de esperar varias horas, pero al llegar a su vivienda todo se complicó.

Nivia Franco, también familiar de dos de los niños que fallecieron, dijo que los habitantes de esa barriada, que es de gente muy humilde, procedente de diversas comunidades veragüenses, necesitan ser atendidos por los médicos para evitar que vuelva a ocurrir algo similar.

Se informó que de los bebés fallecidos uno de ocho meses, el otro de seis y el último de tres meses de nacidos.

Además se notificó que el cuerpo de el último de los infantes aún se encuentra en la mogue judicial de Coclé, ubicada en el distrito de Aguadulce, donde los familiares esperan que les sea entregado para darle cristiana sepultura.

Esta barriada, la cual se inunda cada vez que llueve, esta compuesta por invasores de tierra y en ella habitan cerca de 60 personas que en su mayoría son niños.

Lo que más le preocupa a los afectados es que la barriada se ubica muy cerca pasa la zanja madre de Santiago, donde desagua toda la materia fecal del sistema de alcantarillado del distrito.

Sobre este tema de manera responsable se intentó obtener la versión de los directivos en el hospital de Veraguas, pero solo por vía whtasapp se comunicó que le corresponde al epidemiólogo del Ministerio de Salud hacer las investigaciones de lo ocurrido.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.