Amedrentan a educadores

Amedrentan a educadores

Amedrentan a educadores

Por: Víctor Eliseo Rodríguez Santiago, Veraguas -

Dos días después de la denuncia sobre un supuesto secuestro de docentes en la costa norte de la provincia Veraguas, las víctimas de lo que hasta ahora es un "incidente bajo investigación" revelaron lo ocurrido la noche del pasado martes en la apartada comunidad Urracá, del corregimiento Calovébora, en el distrito Santa Fé.

Tras la alerta hecha telefónicamente, una lancha patrullera del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) viajó al área y ayer, viernes, evacuó a los ocho educadores que trabajan en el Centro de Educación Básica General de Urracá, quienes relataron que temieron por sus vidas.

"Llegaron en un cayuco por el río y sin mediar palabra quemaron el colchón y las pertenencias dentro de mi cuarto", relató el profesor Javier Forero, director del plantel.

Según el vocero de los docentes, los sujetos, amparados por la oscuridad de la noche, forzaron la cerradura de la habitación de otro de los docentes, pero al no poder abrirla, la apedrearon.

Forero contó que, por fortuna, esa noche no se encontraba durmiendo en su habitación, ya que había cambiado de dormitorio, por lo que no resultó herido, tampoco sus compañeros.

"No vamos a regresar hasta que se garantice la seguridad nuestra en el área", aseguró el docente, quien junto con siete colegas se mantendrán en la sede del Ministerio de Educación (Meduca) en Veraguas, hasta tanto se normalice la situación.

Aunque los educadores han reiterado que no lograron ver los rostros de los agresores y tampoco si portaban armas, dieron por hecho que no son personas de la comunidad.

Ayer, los docentes presentaron la denuncia en el Ministerio Público en Veraguas.

Mientras tanto, Daniel Mojica, director regional del Meduca en Veraguas, confirmó que las clases en el citado plantel han sido suspendidas hasta tanto se avance con las investigaciones y se garantice que el área es segura para los educadores.

El comisionado Gustavo Cogley, jefe de la Policía Nacional en Veraguas, quien desde un principio aclaró que no se trató de ningún intento de secuestro, informó que una vez se formalice la denuncia, apoyarán en las investigaciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.