Apelarán medidas cautelares impuestas a siete chiricanos y un tico

La audiencia de apelación está programada para el próximo lunes en la sede del Tribunal Superior de Justicia.
Apelarán medidas cautelares impuestas a siete chiricanos y un tico

Apelarán medidas cautelares impuestas a siete chiricanos y un tico

Por: José Vásquez /Web -

Después de concluida el viernes en horas de la noche, la audiencia de garantías a los siete chiricanos y un costarricense por el decomiso de 97 paquetes de cocaína, la fiscalía y la defensa apelaron la decisión del juez por las medidas impuestas a los aprehendidos.

La fiscal de Drogas, Ninfa González  aseguró que no está de acuerdo con la medida impuesta a 4 de los ocho imputados; mientras que  los abogados defensores también apelaron la detenciones preventivas impuestas a 4  de los aprehendidos.

LEE TAMBIEN: Hallan muerto a nicaragüense Guido Toruño, narco más buscado en Costa Rica

La audiencia de apelación está programada para el próximo lunes en la sede del Tribunal Superior de Justicia, donde se escuchará a la fiscalía los argumentos por lo cual no están de acuerdo con la medidas impuestas a Luis González, a quien le dieron arresto domiciliario; Cristian Pinto que tendrá que notificarse  los lunes de cada semana en la regional de Bugaba e impedimento de salida; Kevin Cedeño, que se tendrá que notificar todos los lunes en la regional de Bugaba y la prohibición de estar en lugares de expendio de bebidas alcohólicas; y Melvin Cedeño que le impusieron arresto domiciliario.

Por su parte la defensa presentará sus argumentos por el cual considera que la medida de detención provisional a Rubén Araúz. Eliel Valdés; Samuel Lizondro y  Melvin Cruz no son cónsonas y debería aplicarse otra medida cautelar menos severa.

La aprehensión de ocho personas y el decomiso de 97 paquetes de presunta cocaína fue el resultado del operativo denominado “El Caminante” efectuado el miércoles por unidades del departamento Nacional de Investigación Policial (DNIP) de la Policía Nacional en la vía Interamericana a la altura de la comunidad de La Pita en el corregimiento de Chiriquí en la provincia de Chiriquí.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.