Aprehenden a paisa por comercializar medicamentos falsos

Aprehenden a paisa por comercializar medicamentos falsos

Aprehenden a paisa por comercializar medicamentos falsos

Por: Redacción Web -

La Fiscalía de Propiedad Intelectual, en coordinación con la Dirección de Investigación Judicial, llevó a cabo una diligencia de allanamiento a una nave en Puerto Obaldía, luego que el Servicio Nacional Aeronaval alertara sobre la posible transportación de medicamentos falsificados.

Producto de esta diligencia se aprehendió a un ciudadano colombiano, el cual llevaba consigo un aproximado de treinta y tres bultos de productos farmacéutico como: amoxicilina, jarabes para el resfriado, ampicilinas, Ibuprofeno, Soplicona, y Sineldafil.

Lea más en: Sepelio de chiricana que murió en sismo será mañana

Adicionalmente, esta persona mantenía dos cartuchos con varias piezas de ropas destinadas para la venta, con marcas como NIKE y ADIDAS.

Este caso no es aislado, ya que el día 9 de agosto de 2017, fueron aprehendidos tres sujetos en la provincia de Colón, los cuales se encontraban transportando un aproximado de 64 bultos, contentivos de más de 100 mil píldoras de medicamentos tales como: Sineldafil, Lorazepan, ampicilinas, Ibuprofeno, Diclofenaco, amoxicilina.

El fiscal de Propiedad Intelectual, Igor Blanco, indicó que estos son apenas dos casos de otros que han sido llevados por esta Fiscalía, lo cual es el reflejo de que los panameños se encuentran consumiendo medicamentos falsificados o sin registro sanitario, lo que constituye un riesgo para la salud.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.