Aprehenden a un violador y a un traficante en Chiriquí

Los retenidos mantenían oficios de captura por distintos delitos, emanados por juzgados de la provincia de Chiriquí entre 2012 y 2016.
La Policía Nacional mantiene operativos en distintos puntos de la provincia de Chiriquí.  /  Foto: José Vásquez

La Policía Nacional mantiene operativos en distintos puntos de la provincia de Chiriquí. / Foto: José Vásquez

Por: José Vásquez / Chiriquí -

Panamá

Anel Sánchez Ábrego (a) Salibon de 45 años, fue aprehendido, este martes luego de una persecusión por la  en la vía Interamericana, en David, Chiriquí.

Informes preliminares indican Ábrego se transportaba en una motocicleta  en la vía interamericana y al ver un retén se dio a la fuga, lo que alertó a las unidades de la Dirección de Investigación Policial y los Linces que se encontraban en el lugar, quienes le dan seguimiento hasta que lograron aprehenderlo.

El ciudadano mantiene un oficio de captura del 27 de diciembre del año pasado (2016), emitido por la fiscalía especializada en drogas por el delito contra la seguridad colectiva.

Una vez retenido el hombre fue trasladado hasta la sala de guardia del puesto policial de David, para luego ser puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Mientras que en la comunidad de El Palmar en el corregimiento de Puerto Armuelles, en el distrito de Barú, los uniformados aprehendieron  a Herminio Lizondro de 30 años, quien mantiene el oficio 145 de 2011 del Juzgado Cuarto de Circuito por el presunto delito de violación carnal.

El mismo fue trasladado a la sala de guardia del puesto policial de Puerto Armuelles para realizar los trámites y ser puesto a órdenes de las autoridades que le requieren.

La tercera aprehensión se logró en un puesto de Control en la Playa La Barqueta, donde al verificar a un ciudadano de 36 años, le salió un oficio de captura por delito culposo emanado del Juzgado Cuarto de Circuito, siendo trasladado a la sede de la Policía Nacional en David.

Finalmente en la intersección del corregimiento de Potrerillos se aprehendió a Jaime Luis Lau Lam de 45 años, quien mantenía el oficio 1242 fechado el 16 de abril de 2012 por el juzgado Primero Municipal de David, por el delito Contra la Vida e Integridad Personal.

El Comisionado Eric Amaya, jefe de la zona policial de Chiriquí, afirma que se mantendrán los retenes y puestos de control, con el objetivo de brindar seguridad a la población y para ubicar a personas requeridas por la ley.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.