Aprehendido en Bocas del Toro murió por bronco aspiración

Sobre el hecho giraban varias versiones según una de ellas lo hirieron y mataron con arma de fuego, otra que fue con arma blanca y finalmente a punta de golpes, pero todo esto fue descartado.
Joseph Banister

Joseph Banister

Por: Leonardo Machuca / Bocas del Toro -

El protocolo de autopsia, dio como resultado, que la causa de la muerte de Joseph Banister, registrada la noche del jueves 20 de octubre en Isla Colón, cabecera de la provincia de Bocas del Toro, mientras era conducido por unidades de la Policia Nacioan, fue por una bronco aspiración comúnmente conocida, como ahogamiento con su propio vómito.

La información la suministró en conferencia de prensa la Fiscal de Homicidio Kaira Kam, quien está a cargo de la investigación, además agregó que  está a la espera de otros exámenes de laboratorios que se aplican en estos casos y descartó, que se haya encontrado rastros de heridas de arma de fuego o cuchillo como se dijo en las calles.

Conocidos de Banister aseguraron, que al momento que cuatro unidades de la policía procedieron a arrestarlo, lo hirieron y mataron con arma de fuego, luego se dijo que con arma blanca y finalmente a punta de golpes, todo esto fue descartado.

El morbo aumento cuando se hizo público un video captado por la cámara de seguridad de un local en Isla Carenero donde se realizó el arresto, ya que en la cinta se observa a cuatro policías arrastrando al sujeto hasta el muelle para subirlo a una lancha y llevarlo al cuartel de Isla Colón, ya en la sala de guardia este lugar, Banister vomita y convulsiona y luego muere.

En cuanto a la escena del video, una fuente de alta credibilidad de la policía, dijo que fue el mecanismo que les quedó a las unidades al ver que llegaban al lugar donde tenían al arrestado algunas personas en actitud amenazante, pero al intentar llevarse al detenido éste se tira al suelo y fue por eso que lo arrastraron hasta la lancha para evitar que los atacaran.

En una próxima conferencia de prensa, se dará a conocer los resultados de los exámenes de laboratorios pendientes, según se informó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.