Árbol destruye vivienda en La Chorrera

Árbol destruye vivienda en La Chorrera

Árbol destruye vivienda en La Chorrera

Por: Eric Montenegro/ Web -

Los propietarios de una residencia ubicada en el sector de La Tulihueca, en el distrito de La Chorrera, lograron salir de su casa minutos antes de que un pesado árbol se desplomara sobre la vivienda.

Miladis Tuñón, propietaria de la vivienda, narró que a las 4:00 de la madrugada de hoy, su esposo la despertó para que abandonaran la casa junto con su hijo de siete años.

Cinco minutos después, el pesado árbol cayó sobre la casa, destruyendo el área de los cuartos y parte de un anexo en construcción.

Con la ayuda de los vecinos, la familia logró rescatara parte de los enseres, los cuales juntaron en el patio de una casa contigua.

Según Tuñón, la casa fue construida siete años atrás y desde hace varios meses intentaban en vano contratar a alguna persona para derribar el árbol.

Para los vecinos, el desplome del árbol fue a consecuencia de que las raíces fueron socavadas por una quebrada, la cual cambió su curso, debido a un relleno ilegal que realizó un extranjero para construir cuartos de alquiler.

Debido a los daños estructurales y por tratarse de un área inundable, el Sistema de Protección Civil (Sinaproc), ordenó la demolición de la casa y la reubicación de la familia.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y la alcaldía de La Chorrera se comprometieron a ubicar un terreno para construir la casa esta familia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.