Arde la 5 de Mayo

En pocos minutos la columna de humo negro, rápidamante se alzó y se podía divisar desde varios kilómetros a la distancia.
Video: Josué Arosemena

Video: Josué Arosemena

Por: Redacción Web -

El segundo piso de apartamentos de un edificio ubicado al lado del Almacén Unión, frente a la fuente de agua de la plaza 5 de Mayo, distrito de Panamá, corregimiento de Santa Ana, estalló en llamas la mañana de este domingo, tomando descuidados a residentes y transeúntes, quienes no salían del asombro al ver el inmueble envuelto en llamas.

En pocos minutos la columna de humo negro, rápidamante se alzó y se podía divisar desde varios kilómetros a la distancia.

Aunque algunos testigos del suceso indican que el fuego inició alrededor de las 10:40 de la mañana de este domingo, la estación de bomberos recibió la llamada de alerta alrededor de las 11:10 a.m. y de inmediato se despachó al lugar seis unidades de los camisas rojas, dos vehículos de rescate y un tanquero.

Las llamas amenazaban con propagarse a los inmuebles aledaños, entre ellos un local de venta de comida rápida el cual fue afectado por el humo y el agua, al igual que el primer piso y la planta baja del edificio que ardía.

Alarmados los residentes del sector salían de sus casas a observar lo que ocurría con sus celulares en mano, grabando todo y por temor a que el fuego llegara hasta sus apartamentos.

El coronel Gabriel Isaza, del Cuerpo de Bomberos de Panamá, informó que afortunadamente los únicos heridos que se reportaron fueron los esperados, es decir, aquellos afectados por el casancio, el humo, el golpe de calor y agotamiento, entre ellos algunas unidades de los camisas rojas.

Al lugar también se presentaron paramédicos de los Bomberos y la Cruz Roja para auxiliar alos afectados a consecuencia de la situación de emergencia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.