Asaltan camión blindado

Asaltan camión blindado

Asaltan camión blindado

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Una banda de delincuentes se apropió de una cuantiosa suma de dinero en efectivo, luego de llevarse, con todo y conductor, un camión blindado de una empresa dedicada a la custodia de valores en la ciudad capital.

El suceso delictivo ocurrió a las 11:45 a.m. de ayer jueves en el área industrial de Costa del Este, en Parque Lefevre.

Tras el acto delictivo, las autoridades del Ministerio Público verifican las dos versiones suministradas por los tres custodios del camión blindado, entre esas, la del conductor.

El vehículo de custodia de valores fue encontrado por los efectivos policiales con el motor encendido en la barrida La Toscana, en San Gerardo de Mayela. El conductor del camión blindado estaba dentro atado y amordazado. Este alegó a los agentes policiales que estaba supliendo dinero a una compañía en Costa del Este, y sus dos compañeros se bajaron a entregar el dinero. A los minutos observó por la cámara de seguridad del vehículo a los custodios, que al principio aparentaban ser sus compañeros. Confiado, procedió a abrir la puerta de la bóveda del dinero y la puerta del copiloto. Uno de ellos ingresó por dicha puerta, le apuntó con un arma de fuego y le ordenó que siguiera un vehículo panel de color blanco.

Por varios minutos siguieron la ruta trazada hasta llegar a la barriada ubicada en Chanis y estacionó el camión, ahí fue sometido y amarrado con zunchos en manos y pies, y le vendaron los ojos. Los sujetos abordaron el panel y se dieron a la fuga con la cuantiosa suma de dinero.

La versión dada por los dos custodios ante las autoridades es que cuando retornaban de llevar el dinero a la empresa, no se encontraba el camión blindado.

El punto antes dicho era apenas el segundo.

Al notar la irregularidad con el transporte blindado, adujeron que llamaron a su base para comunicarlo y les informaron que el GPS indicaba que aún el vehículo estaba ahí, por esto empezaron a buscarlo, pero no lo encontraron.

Ante las versiones dadas, se procedió a realizar un operativo, y hallaron el vehículo panel descrito en el robo estacionado frente al edificio Álamo, frente a Plaza Carolina, en Juan Díaz.

Dentro del citado transporte, se halló uniforme de seguridad, así como bolsa de valores.

El dinero robado iba a ser utilizado para suplir más de una veintena de cajeros automáticos en la ciudad capital. Cada cajero automático es suplido de 100 mil dólares.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.