Asesinado a tiros en Soná
Avelino Xavier Díaz Rodríguez, de 33 años, fue encontrado muerto por sus familiares pasadas las 10:00 p.m. del 1 de enero, dentro de su propia casa, ubicada en Trinchera, al sur de Soná, en la provincia de Veraguas.
Como todo ocurrió tras la celebración del Año Nuevo, los familiares de Avelino informaron a las autoridades que ellos estaban dormidos y no fue hasta la noche, cuando lo fueron a buscar, que lo encontraron muerto en medio de un charco de sangre entre el comedor y un sillón de la sala. Tenía seis orificios de bala en distintas partes de su anatomía.
Los hermanos de la víctima, quienes viven en un mismo globo de terreno, aseguran que no escucharon nada. Igualmente, testificaron que tampoco vieron a nadie dentro de la vivienda en el día, pero que sí les preocupó un hombre de tez morena que andaba rondando el pueblo, por lo que se encerraron en sus casas desde temprano.
Los hermanos de Avelino sospechan que el crimen pudiera tener ribetes pasionales, ya que él, a pesar de tener pareja en Soná, también tenía una relación con una mujer en Chiriquí.