Asesinan a dos hombres a punta de balas en San Miguelito

Los hechos de sangre ocurrieron en diferentes lugares del distrito, donde se han registrado 48 muertes por actos delictivos en lo que va del año.
Asesinan a dos hombres a punta de balas en San Miguelito

Asesinan a dos hombres a punta de balas en San Miguelito

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Dos homicidios con arma de fuego en distintos sectores del distrito San Miguelito en menos de 24 horas, incrementaron a cuarenta y ocho (48) personas asesinadas en diez meses del 2017 en la citada área.

El primer homicidio se dio en contra de un ciudadano de nombre Víctor Manuel Méndez Cobo, conocido en el barrio “Betito Yoguslavo”, de 54 años, que fue ultimado a balazos al defender a su madre de los sicarios que pretendían asesinarla como venganza.

El violento suceso ocurrió en horas de la madrugada de ayer, lunes, en una residencia de la 3° etapa de Santa Librada, en San Miguelito.

Los vecinos informaron a las autoridades que escucharon seis detonaciones con arma de fuego a eso de las 4:30 a.m. La víctima pretendía salir de casa para ir al trabajo cuando fue atacado.

LEE TAMBIÉN: Varela: criminales han sobrepasado al Gobierno

Los efectivos policiales confirmaron el deceso de la persona asesinada. Los atacantes, que eran dos, según testigos, lograron escabullirse utilizando las estrechas veredas del sector que comunica a la vía principal.

Al sitio se presentaron los investigadores de la Sección de Homicidio / Femicidio del Ministerio Público.

Los peritos del Instituto de Medicinal Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la Morgue Judicial, en Ancón

La primera hipótesis que manejan las autoridades judiciales sobre este homicidio tiene que ver, supuestamente, con una venganza, donde la víctima no tenía nada que ver.

Por otro lado, Omar Mendieta, de 23 años, fue asesinado con cuatro impactos de balas, por parte de un sujeto, plenamente identificado, que disparó desde un vehículo taxi.

El ataque se reportó a las 3:30 del pasado domingo en el sector Las Colinas, de Santa Marta, del corregimiento Belisario Frías.

El herido fue trasladado primeramente al Cuarto de Urgencias de la Policlínica Generoso Guardia, en Santa Librada. Pero por su condición, los galenos decidieron remitirlo al Hospital Santo Tomás, en donde se dictaminó su fallecimiento a las 6:30 p.m. del mismo día.

Mendieta presentaba un tiro en el tórax, dos en el abdomen, y uno en el glúteo derecho.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.