Asesinato en Juan Hombrón

Por: Redacción Crítica -

Tres delincuentes armados irrumpieron en una humilde vivienda en Juan Hombrón, en el distrito Antón, de la provincia Coclé, y mataron al señor Delfín Barba, de 53 años, el fin de semana.

Las primeras investigaciones arrojaron que la familia se encontraba en su casa cuando repentinamente fueron enfrentados por tres hombres que llegaron "con los revólveres" en mano, les "apuntaron" a los miembros de la familia que estaban en el portal, y los "metieron a la casa", según contó la hermana de la víctima.

La señora dijo que "los tres hombres mataron" a su hermano. Narró que [b][después de matarlo, a los demás][/b] los pusieron boca abajo en el piso mientras les apuntaban con las armas de fuego; y luego "agarraron" a su hija y a punta de pistola, encañonándola, la llevaron hacia el cuarto preguntándole "dónde estaba el dinero". Ellos le exigían que les entregara un dinero, pero las víctimas desconocían de qué les hablaban.

Otro familiar de la víctima, golpeada por el dolor de la pérdida, dijo que "cada vez que roban" en el lugar, los delincuentes "llegan armados", y lo único que le piden a las autoridades "es que ofrezcan más seguridad", ya que se sienten desprotegidos. "Aunque sea que nos pongan una garita", dijo la joven con la ilusión de que por lo menos eso detenga un poco a los criminales.

Los delincuentes llegaron al área con la intención de robar, de acuerdo con los reportes de las autoridades.

En la vivienda se evidencia el hueco de un proyectil, producto de la agresividad de los delincuentes cuando la víctima intentó cerrar la puerta para evitar que entraran. Aparentemente la bala que entró por la misma lo impactó y murió en el lugar.

La Policía Nacional llegó al área, montó un operativo, reunió evidencias, pero no se registraron detenciones. Sin embargo, se conoció que se siguen algunas pistas para las capturas.

La víctima

La víctima era padre de seis hijos, los cuales han quedado en orfandad y sin el sustento del jefe de familia.

La situación se ha tornado lamentable para los sobrevivientes.

Medidas

Se informó que los moradores realizarán una marcha en protesta por la falta de seguridad en la región, ya que aparentemente han sido víctimas de otros delitos.

Juan Hombrón es un poblado costero en la provincia Coclé, en el distrito Antón, del corregimiento El Chirú.

Delincuencia

$

Botín

  • Un familiar de la víctima informó que se llevaron celulares, dinero en efectivo y varios enseres de la vivienda. Se continúan los operativos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.