Atrapan a pareja por estafar a aseguradoras

Atrapan a pareja por estafar a aseguradoras

Atrapan a pareja por estafar a aseguradoras

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Una pareja, formada por un extranjero y una panameña, fue detenida por las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) por supuestamente dedicarse a la falsificación de documentos y estafa para realizar cobros en perjuicio de una empresa aseguradora de autos, cuyas pérdidas están en aproximadamente 100 mil dólares.

El arresto se produjo ayer, miércoles, en un apartamento de un condominio ubicado en el corregimiento Bella Vista.

De acuerdo a los reportes, la pareja (un hombre de 31 años y una mujer de 26 años) fue identificada por medio de las cámaras de seguridad de la aseguradora donde introducían los documentos falsificados.

La fuente de investigación argumentó que los documentos entregados a la empresa eran en trámite para el pago de daños a autos supuestamente accidentados.

La empresa en primera instancia accedió a desembolsar las cuantiosas sumas de dinero como pago del seguro de autos.

Luego, a lo interno se verificaron los documentos y se percataron de que los mismos eran falsificados, por lo que se procedió a entablar la denuncia ante el Ministerio Público.

Tras breve tiempo, y con la evidencia de los videos en los que captaron los rostros, fueron identificados plenamente y vinculados a los hechos, por lo que se procedió a darles seguimiento hasta descubrir dónde residían y ayer se realizó una diligencia de allanamiento para dar con sus capturas. Se presume que la pareja tenía meses dedicándose a la actividad ilícita en contra de las aseguradoras.

Se investiga si los sospechosos pudieron introducir dichos documentos alterados en otras empresas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.