Audiencia contra fiscal

Audiencia contra fiscal

Audiencia contra fiscal

Por: José González Batista Crítica -

La sala segunda penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) realizará mañana martes, 27 de septiembre, una nueva audiencia de control en contra del fiscal auxiliar Marcelino Aguilar, acusado de la presunta comisión de los delitos contra la administración pública.

La audiencia a través del Sistema Penal Acusatorio (SPA), será presidida por el magistrado de garantías Luis Mario Carrasco, ante la querella presentada por el abogado Roniel Ortiz, defensor técnico del exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional, Gustavo Pérez.

Esta audiencia contra el fiscal Aguilar se enmarca dentro de la figura jurídica del “anticipo jurisdiccional de la prueba” que existe en el expediente que se adelanta contra Gustavo Pérez, investigado por los supuestos pinchazos telefónicos.

Según el abogado Ortiz, se busca con la audiencia de control que a través de la Sala Penal se aseguren más de 25 pruebas que se encuentran dentro del expediente y que se logre la práctica de las diligencias judiciales que fueron descartadas por la Fiscalía durante el inicio de la investigación.

Ortiz señaló que la defensa técnica teme por la desaparición y destrucción de estas pruebas, luego que el fiscal Aguilar, presuntamente, cometiera una serie de irregularidades dentro del expediente de los pinchazos telefónicos y al tomar declaración jurada a un supuesto testigo protegido.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.