Aumentan casos de violencia doméstica en Bocas del Toro

Aumentan casos de violencia doméstica en Bocas del Toro

Aumentan casos de violencia doméstica en Bocas del Toro

Por: Leonardo Machuca/ Web -

Corina Santamaría, fiscal de la Familia,  Niñez y Adolescencia de la provincia de Bocas del Toro, manifestó su preocupación por el aumento en los casos de violencia doméstica pues hasta finales del mes de abril  se tenían registrados un total de 280.

Agregó, sin mencionar cifras por sector, que lugares como Finca las 30, las 60, Theobroma, Guabito y Almirante, entre otros, pertenecientes a Changuinola, la cantidad de casos es preocupante que es este distrito es el que marca un porcentaje superior de casos sobre los distritos de Bocas del Toro y Chiriquí Grande.

Las autoridades continúan con sus esfuerzos y admite que los afectados están acudiendo a los despachos y efectivamente se les está haciendo justicia como es el último de los casos donde una mujer, de 36 años, fue agredida física y psicológicamente por su concubino y luego del juicio se pidió una condena no menor a 7 años de prisión.

Aclaró Santamaría que muchas veces los delitos de violencia quedaban impune porque la víctima en medio del proceso desistía de la acusación, ahora a pesar que la persona desista el proceso continúa.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.