Balean a "Miguelito" en velorio de sobrino de "Cholo Chorrillo"

El hecho ocurrió cuando se realizaba el velorio de un menor de edad que había sido ultimado en días anteriores en San Joaquín.
El hecho se registró en medio de un velorio.

El hecho se registró en medio de un velorio.

Por: Redacción / Crítica -

Miguel Angel Kato Barnfield de 35 años, conocido como "Miguelito" resultó herido de bala frente al multifamiliar #18, en San Joaquín, corregimiento de Pedregal mientras se celebraba el velorio de un sobrino de Jorge Rubén Camargo Clarke, alias "Cholo Chorrillo". 

El hecho ocurrió cerca del multifamiliar #8 durante el velorio de Nomar Alberto Clarke Pérez, un menor de 14 años, quien fue asesinado a balazos, en el mismo sitio.

La Policía dijo que una persona conocida como "Miguelito" fue herida "por sujetos desconocidos quienes llegaron y le efectuaron varias detonaciones (...) en medio de un velatorio".

"Miguelito" fue trasladado a un centro hospitalario con una herida en el tórax

Hubo un enfrentamiento a tiros entre la Policía y el grupo de personas armadas, que se encuentran en paradero desconocido, según la información oficial.

Se conocidó que "Miguelito" fue aprehendido aprehendido en julio del 2021, en Villa Lobos, por violar toque de queda.


Cholo Chorrillo y Bagdad 

Cholo Chorrillo, considerado como un hombre "muy peligroso" por las autoridades de Estados Unidos y Panamá, fue extraditado hacia EE.UU. en marzo, tras ser detenido en Costa Rica en febrero del año pasado por un aviso de la Interpol.

Además, era requerido por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) por delitos de narcotráfico. También estaba en busca y captura en Panamá, país que incluso ofrecía una recompensa por información.

Bagdad, la banda que supuestamente lidera, está vinculada con unos 70 homicidios y con la movilización de cocaína desde Colombia hacia Panamá, para luego enviarla a Estados Unidos, según las investigaciones.

Nancy Góngora, identificada como esposa del "Cholo Chorrillo", también fue extraditada desde Costa Rica hacia Panamá por ser sospechosa de blanqueo de capitales producto del narcotráfico, después de ser detenida cuando se transportaba junto a su pareja en un vehículo que fue interceptado por las autoridades costarricenses.

También el panameño Jaime Powell Rodríguez, alias "Yunya", quien habría sustituido a "Cholo Chorrillo" como líder de la pandilla Bagdad, fue arrestado el pasado febrero en España, tras un alerta de las autoridades estadounidenses.

La Justicia panameña ya avisó de que tramitará su extradición por falsificación de documento. Las autoridades españolas señalaban a "Yunya" por narcotráfico y lavado.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.