Bandas son reclutadas por narcotraficantes en Chiriquí

“Chiriquí sigue siendo una ruta para el narcotráfico", afirmó el Fiscal.
Bandas son reclutadas por narcotraficantes en Chiriquí

Bandas son reclutadas por narcotraficantes en Chiriquí

Por: José Vásquez/ Web -

El fiscal de Drogas en Chiriquí, Carlos González, confirmó que las bandas delictivas que operan en Chiriquí son reclutados por narcotraficantes para garantizar la ruta de la droga por la provincia y seguir su destino hacia Centroamérica, pero también parte de este ilícito se queda en territorio nacional para la venta.

 

“Chiriquí sigue siendo una ruta para el narcotráfico y preocupa que esta actividad trae como consecuencia el reclutamiento de bandas delictivas para garantizar el tránsito de la droga por esta provincia del país”, afirmó el fiscal González.

 

Sin embargo, aseguró que a nivel del Ministerio Público se hacen operativos en la provincia de Chiriquí para dar con esas agrupaciones que se dedican a brindar este tipo de servicios y poder combatir la venta de droga en Chiriquí.

 

Aseguró que los puestos claves para combatir las acciones del narcotráfico por Chiriquí son los puestos de Control de Guabalá en el distrito de Tolé, donde se decomisa la mayor cantidad de droga que transita por tierra, seguido de San Isidro próximo a Paso Canoas y Cuervito en la provincia de Bocas del Toro.

 

El fiscal señaló que el mayor número de personas aprehendidas por delitos relacionados por narcotráfico son panameños, que siguen siendo utilizados como mulas para el traslado de drogas debido a los puntos de control.

 

Afirmó que los transporte de carga y vehículos sedan y pick –up son los más utilizados para ocultar la drogas en doble fondos o camuflaje con mercancía para evitar sospechas.

 

El fiscal González aseguró que con el Sistema Penal Acusatorio hay 60 personas detenidas en la cárcel pública de David por medidas cautelares ordenadas por jueces de garantías y otros por juicios de fondos y acuerdos de pena.

 

Añadió que la mayor parte de los casos se dan en fragante delito por lo cual se toma en consideración la pena mínima y máxima para cuando se logran acuerdos de penas entre las partes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.