“Barrios seguros” reclutará jóvenes en las cárceles

Por: Redacción / Crítica -

El programa "Barrios seguros" podría ser extendido el próximo año a los centros penitenciarios del país con la diferencia de que a los jóvenes reclutados en esos penales no se les entregará el bono semanal de $50 que reciben los que se han enlistado en las comunidades.

Se informó que ese reclutamiento en los penales será aplicado a todos los jóvenes pandilleros que les quede un año de condena y que estén en disposición de cumplir con la meta de resocialización e inserción laboral.

Ese proceso se hará en coordinación con la Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional del Ministerio de Gobierno con el fin de evitar que los jóvenes infractores regresen nuevamente a las cárceles.

En los lugares donde se ha implementado "Barrios seguros" se han reducido los delitos de alto impacto en un 26%, y se ha logrado captar cuatro mil jóvenes en riesgo social, teniendo una deserción de sólo 15% desde su implementación el 2 de julio del 2014 cuando se abrió la oportunidad para los jóvenes en las pandillas.

Para el 2016 ese programa estatal cuenta con un presupuesto de 5,666,740 millones de dólares.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.