Blandón: Diputada Gómez debe leer ley orgánica de CA

Recomendó a la procuradora Porcell que no siga cometiendo errores en la justicia y mantengan injustamente detenido a Francolini.
Analista político José Blandón.  /  Foto: Archivo

Analista político José Blandón. / Foto: Archivo

Por: Redacción/ Web -

El analista político José Blandón recomendó a la diputada independiente, Ana  Matilde Gómez, leer la Ley Orgánica de la Caja de Ahorros que fue reformada en el  año 2,000 y que le permite a la entidad bancaria realizar las transacciones de negocios que ha hecho y sigue haciendo hasta la fecha.

Y es que la diputada Gómez en declaraciones vertidas ayer, lunes, en un canal de televisión dijo que la Caja de Ahorros debe intervenir en el caso legal sobre el préstamo otorgado al consorcio que desarrollaría inicialmente la construcción de centro de convenciones de Amador.

Blandón manifestó que la diputada Gómez emitió estas declaraciones ignorando la estructura de la Caja de Ahorros que está establecida en la ley orgánica .

Manifestó que el caso donde están implicados el empresario Riccardo Francolini, el periodista Fernando Correa y otros exdirectivos de la entidad bancaria está basado en irregularidades. Más cuando ahora la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, pide ahora un audito y Franconlini está detenido preventivamente.

Recomendó a la procuradora Porcell que no siga cometiendo errores en la justicia y mantengan injustamente detenido a Francolini.

Insistió que la Caja de Ahorros continúa realizando transacciones de este tipo de préstamo porque mantiene la solidez y liquidez  financiera. Todos estos tipo de préstamos siguen haciéndose cumpliendo con todos los requisitos.

El analista político subrayó e insiste que este ataque a la Caja de Ahorros es intencional con el propósito que saquen ventajas otras entidades bancarias privadas.

Por su parte, también hizo una recomendación al presidente Juan Carlos Varela que el escándalo de "Panamá Papers" es un ataque  a la plataforma de servicios que ofrece Panamá y que él  no puede enfrentar esta situación sólo por lo que sugirió hacer un llamado a todas las fuerzas del país para diseñar una estrategia que limpie  la imagen del país y el fortalezca la plataforma de servicios.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.