Bomberos salvan casa en Bocas del Toro

Todo indica que el fuego ocurrió a causa de un cortocircuito, porque el humo empezó a salir del cielo raso.
A pesar de que algunas cosas se quemaron, lograron sacar lo más importante.  /  Foto: Leonardo Machuca

A pesar de que algunas cosas se quemaron, lograron sacar lo más importante. / Foto: Leonardo Machuca

Por: Leonardo Machuca / Bocas del Toro -

Una humilde familia indígena, compuesta por seis integrantes, entre ellos cuatro menores de edad, estuvieron a punto de quedar en la calle de no ser por la rápida intervención de las unidades del Cuerpo de Bomberos del cuartel James Sutherlan de Changuinola, Bocas del Toro, que lograron sofocar el fuego que inició en el cielo raso.

Abdiel Ellington, propietario de la casa, dijo que conversaba con unos amigos en el patio cuando uno de ellos le dijo que la casa se estaba incendiando, por lo que de inmediato llamaron a los bomberos y empezaron a sacar las cosas al patio.

Agregó, que todo indica que el fuego ocurrió a causa de un cortocircuito, porque el humo empezó a salir del cielo raso donde lo único que tenían guardado era ropa, cuadernos y libros.

Con el susto marcado en el rostro, Ellington dio gracias a Dios porque casi queda en la calle con sus cuatro hijos y su esposa, y aunque algunas cosas se quemaron, lograron sacar lo más importante como las camas, comida, lavadora, la estufa con su tanque de gas y nadie salió herido.

El teniente coronel de los bomberos, Sergio Watson, dijo que apenas recibieron la llamada salieron hacia el lugar con un carro bomba de cinco mil galones. Al llegar conectaron rápidamente varios tramos de manguera y abriron dos huecos cerca del techo para evitar que el fuego se esparciera al resto de la vivienda..

Diez unidades entre voluntarios y permanentes fueron necesarios en la tarea de extinción que termino con éxito y le corresponderá al departamento de seguridad, determinar las causas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.