Buscan a dos menores desaparecidos en río Kuna Nega

Por: Panamá/ ACAN-EFE -

Las autoridades de socorro informaron que buscan a dos menores que fueron arrastrados por un río en las afueras de la capital de Panamá, que hoy fue azotada por fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas.

"Preliminar: 2 niños que se bañaban río Kuna Nega son arrastrados aguas abajo equipos de rescate en operaciones rescate (crítico) #FTC", escribió este sábado el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, en la cuenta de Twitter del organismo de socorro.

El Sinaproc, que había alertado más temprano del temporal y pedido prudencia, no da detalles sobre los menores desaparecidos en Kuna Nega, que se ubica en el corregimiento de Ancón del distrito de Panamá, que incluye a la capital.

El organismo de socorro informa además de inundaciones en varios sectores de la capital y sus alrededores, una situación que se ha vuelto común tras las lluvias debido al colapso de los drenajes.

"Equipos de Ingeniería de la Dirección Prevención y Mitigación de @Sinaproc_Panama evalúan afectación en Brisas del Golf/acciones en sitio", indica un mensaje en Twitter acompañado de la foto de un socavón muy cercano a una vivienda ubicada en un sector de la Ciudad de Panamá.

El servicio de hidrometeorología panameño pronosticó esta mañana que a lo largo del día se podían esperar aguaceros con descargas eléctricas en la provincia de Colón y la comarca Ngäbe-Buglé, en la vertiente del Caribe, y en toda la vertiente del Pacífico.

El Sinaproc emitió también un aviso de lluvias y tormentas, que estará vigente hasta la medianoche de este sábado, para Guna Yala, Colón, Darién, Panamá, Panamá Oeste, Bahía de Panamá, Veraguas y Ngäbe-Buglé.

Asimismo, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió un aviso preventivo para las próximas 72 horas, dirigido principalmente a las embarcaciones de pesca artesanal y a los yates de placer, debido a las malas condiciones atmosféricas previstas. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.