Buscan a menor desaparecido en el río Sixaola en Bocas del Toro

Buscan a menor desaparecido en el río Sixaola en Bocas del Toro

Buscan a menor desaparecido en el río Sixaola en Bocas del Toro

Por: Leonardo Machuca G. Bocas del Toro -

Abdiel Palacio, de 17 años, está desaparecido en las aguas del río Sixaola desde la tarde del viernes, cuando se bañaba junto a cuatro familiares cerca de la comunidad de La Mesa, en el corregimiento de Las Tablas, Bocas del Toro.

El adolescente intentaba cruzar el río, y escucharon que pidió auxilio y se hundió. Sus acompañantes corrieron a pedir ayuda, sin embargo, hasta la tarde de ayer sábado y a pesar del esfuerzo de familiares, rescatistas de Sinaproc y de la policía de frontera, no lo habían localizado, así lo explicó su hermana mayor, Leydi Palacio, quien estaba en casa al momento del hecho.

Agregó que sospechan que se pudo acalambrar, pues el lugar no es muy profundo; al mismo tiempo, no quiere creer que un lagarto lo haya atacado, que es una hipótesis que manejan algunos vecinos, y las autoridades tampoco lo descartan.

Por su parte, Sebastián Castillo, director provincial del Sinaproc, dijo que la visibilidad es escasa por la turbiedad del agua y que la búsqueda se realiza a bordo de botes, pues en el sector es conocido que hay enormes lagartos que ya han cazado perros y hasta caballos. “Son animales más grandes que cualquiera de los que estamos en la búsqueda, sería peligroso que el personal se sumerja, pues se pondría en alto peligro la integridad de quien lo haga”, apuntó.

La madre y hermanos de Palacio lloran desconsolados en la casa, situada a unos 500 metros de donde se registró la desaparición, aunque siguen con la esperanza de que su padre, los vecinos, las autoridades y familiares logren localizar con vida al bañista.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.