Buscan a ‘Splinter’ por balacera en Capira

Por: Pablo Castillo Miranda Panamá Oeste -

Un sujeto apodado "Splinter" fue quien presuntamente disparó con un arma de grueso calibre, posiblemente una mini-Uzy, la noche del lunes en el barrio Pueblo Nuevo de Capira, donde hirió a dos personas y un niño, ajenos a las rencillas entre los involucrados.

Los heridos fson: Edgar Miranda y Edwin Martínez, de 29 y 23 años. Ellos recibieron el alta médica del Hospital Nicolás A. Solano, en La Chorrera, el viernes; el menor de edad se recupera en el Hospital del Niño.

Testigos revelaron que vieron a "[b]Splinter"[/b] empuñando la subametralladora, la cual no podía controlar, pues se le iba hacia atrás, por lo que consideran que el sujeto disparó las ráfagas al suelo y las esquirlas hirieron a tres personas.

La esposa de uno de los heridos relató que era un arma pesada y muy grande, "no era pistola. Splinter' disparó varias veces contra el suelo y las balas rebotaron pegándole en el bajo vientre a mi esposo, se formó una estampida y todo el mundo corrió a ocultarse en su casa".

La afectada, esposa y madre, aseguró que las unidades de Criminalística recogieron 36 casquillos en la escena del suceso violento y armado.

Según los vecinos, "Splinter" había sido capturado encapuchado por la Policía Nacional el día anterior en el sector Villa Mireya, pero fue soltado el mismo día; y en la noche cobró venganza contra las personas equivocadas porque ni los dos adultos heridos ni el niño tienen nada que ver con el asunto.

Una fuente de la Policía Nacional en La Chorrera subrayó que el Ministerio Público investiga las evidencias encontradas en la escena del hecho de sangre para identificar el calibre y tipo de arma usado en la balacera, la cual aún no aparece, y dar con la captura del tercer sujeto involucrado en el tiroteo, quien ya está identificado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.