Cae “El Pibe”, jefe de banda KTN

Un grupo de pandilleros denominado “Kill The Nasty”, vinculado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), fue desarticulado por un contingente armado de la Policía Nacional

Carlos A. Rodríguez | Crítica

Un grupo de pandilleros denominado “Kill The Nasty”, vinculado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), fue desarticulado por un contingente armado de la Policía Nacional en el sector de Calle 17, corregimiento de Río Abajo.

El destacamento policial que sitió desde la madrugada de ayer martes el populoso sector dio con la captura de uno de sus cabecillas, Jorge Zurita, apodado “Pibe”, “El Gordo” y “El Viejo”.

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, informó que luego de detener en febrero de 2012 a un sujeto apodado “Moisés”, se reveló que otro grupo delictivo había tomado el control del citado sector de la ciudad capital.

Se conoció que este grupo inicia una fuerte alianza con el grupo guerrillero para traficar droga.

Esta pandilla logró integrar entre sus filas a jóvenes del corregimiento.

Al obtener la información y evidencias, desde hace 6 meses atrás, nos acercamos a la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada para moldear una operación.

En ese trabajo se recaba datos de vinculación de homicidios, secuestro, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

En el seguimiento, se logró identificar al cabecilla principal de la pandilla, un sujeto apodado “Pibe”.

Al sospechoso se le vinculó a todos los delitos que ha cometido el grupo delictivo, y es considerado altamente peligroso.

Se desplazaba por la ciudad en autos blindados, los cuales fueron confiscados, entre ellos una camioneta Toyota Prado y un sedán Hyundai Elantra.

“En el submundo en que se manejan estos grupos delictivos pagan a los que cometen tumbe de drogas y dinero, expresó Pinzón, destacando que esas actividades luego provocan enfrentamientos.

La banda pagaba con envíos de dinero a supermercados de la localidad a los sicarios para realizar los ataques sangrientos. Además, mantenían conexión en una cárcel desde donde se ordenaban las ejecuciones y los trabajos de tráfico se realizaban en Panamá Oeste. El mismo pretendía salir del país.

Tales sucesos dieron con el asesinato de personas en Cerro Batea, los cuales fueron acreditados en las investigaciones que señalaban a miembros de este grupo delictivo.

En las diligencias policiales se logró confiscar al menos 18 mil dólares en efectivo. Además, se retuvo a 20 personas quienes están a órdenes del Ministerio Publicó por pandillerismo.

El fiscal Roberto Moreno destacó que “Kill The Nasty” realizaba operaciones en alianza con “Calor Calor”.

Jorge Zurita mantenía propiedades en Panamá Oeste y se informó que la droga que manejaba llegaba vía San Carlos, procedente de Colombia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.