Cae funcionaria con alerta roja por delitos de drogas y blanqueo

La Operación Alpes se efectuó el 10 de enero en las provincias de Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá y Darién.
Cae funcionaria con alerta roja por delitos de drogas y blanqueo

Cae funcionaria con alerta roja por delitos de drogas y blanqueo

Por: Redacción / Crítica -

La Policía Nacional de Panamá logró la detención en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de una funcionaria pública panameña proveniente de Europa, quien se encontraba requerida con una Notificación Roja de Interpol por su presunta participación en delitos relacionados con drogas y blanqueo de capitales. La captura se llevó a cabo en el marco de la exitosa Operación Alpes, que desarticuló una red criminal internacional.

La Notificación Roja contra la funcionaria fue emitida el 15 de enero de 2024, como resultado de la Operación Alpes, una acción policial llevada a cabo el 10 de enero en diversas provincias de Panamá, incluyendo Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá y Darién. En dicha operación, se logró la aprehensión de 73 personas vinculadas a la estructura criminal, así como el decomiso de más de 1.9 millones de dólares en efectivo.

Además del decomiso de fondos, las autoridades incautaron más de 1.6 millones de dólares en vehículos de lujo y prendas de alto valor, evidenciando la magnitud de la red delictiva desmantelada.

La funcionaria pública ahora detenida es sospechosa de desempeñar un papel clave en esta organización criminal transnacional.

La Operación Alpes ha sido considerada como un golpe significativo contra el crimen organizado en el país, demostrando la efectividad de la cooperación internacional en la lucha contra delitos de esta índole.

La Policía Nacional continúa trabajando en estrecha colaboración con organismos internacionales para llevar ante la justicia a todos los involucrados en esta red criminal y asegurar la paz y seguridad en la región.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.