Caen 7 chiricanos y un tico con 97 paquetes de ‘pichi’

Caen 7 chiricanos y un tico con 97 paquetes de ‘pichi’

Caen 7 chiricanos y un tico con 97 paquetes de ‘pichi’

Por: José Ernesto Vásquez Crítica -

La aprehensión de ocho personas y el decomiso de 97 paquetes de presunta cocaína fue el resultado del operativo denominado El Caminante, efectuado ayer por unidades del Departamento Nacional de Investigación Policial (DNIP) de la Policía Nacional en la vía Interamericana a la altura de la comunidad de La Pita, en el corregimiento de Chiriquí, en la provincia de Chiriquí.

El operativo se efectuó el miércoles en horas de la tarde en la vía Interamericana, donde se montó un retén policial, y se pudo detener un bus de color amarillo y un sedán color blanco en los que viajaban 7 chiricanos y un costarricense, informaron las autoridades de la Policía Nacional.

Una fuente del Ministerio Público en Chiriquí reveló que la sustancia ilícita estaba en diferentes maletines y la aprehensión de las ocho personas se da porque existen elementos de convicción que los vinculan a este hecho.

Sin embargo, las autoridades no adelantaron detalles del operativo y la ubicación específica de la droga, señalando que este tema se explicará en la audiencia de garantía que debe efectuarse en las próximas 24 horas.

Las autoridades no descartan que esta droga tenía como destino la frontera entre Panamá y Costa Rica, por lo cual las investigaciones continúan.

Se espera que durante la audiencia de garantías se legalice la aprehensión de los ocho detenidos, se les informe que se les investiga por el trasiego de sustancias ilícitas y se solicite la medida cautelar, la cual no se descarta que sea la detención preventiva.

Las autoridades han realizado varios operativos en la vía Interamericana, donde han logrado aprehender y decomisar una gran cantidad de sustancias ilícitas.

La audiencia de garantía se realizará en una de las salas de audiencia del Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial en la provincia de Chiriquí.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.