Caen cabecillas de banda dedicada al tráfico de personas

La acción policial se desarrolló en un lujoso edificio de Costa del Este.
(Fotos: Ariel Ríos)

(Fotos: Ariel Ríos)

Caen cabecillas de banda dedicada al tráfico de personas

Caen cabecillas de banda dedicada al tráfico de personas

Por: Panamá/ Acan-Efe -

 Panamá detuvo hoy "a seis cabecillas" de una red internacional de trata de personas en un rascacielos de un área exclusiva de la capital panameña, en una operación policial de escala regional, informó una fuente judicial a Acan-Efe.
El Ministerio Público indicó que desde esta madrugada el fiscal contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes, encabeza la operación internacional "Mesoamérica" y con el apoyo de la Policía Nacional ha realizando varios allanamientos en el edificio La Costa Tower, en Costa del Este, una de las zonas más acomodadas de la capital, y en la pensión La Cigarra, en un barrio del centro de la capital.
"La fiscalía ha detenido en estos momentos a los cabecillas de esta banda en su residencia en Costa del Este, edificio La Costa Tower", explicó la fuente.
Hasta el momento no se ha precisado el número de extranjeros rescatados que víctimas de esta red, ni la identidad de los detenidos, la mayoría extranjeros, a los que ya se les presentó cargos y se les decomisó dinero en efectivo, según dijo a Acan-Efe una portavoz del Ministerio Público.
Mientras tanto, desde Guatemala la Policía Nacional Civil de ese país reportó que hoy detuvo al guatemalteco Luis Leonardo Mejía, supuesto líder de una organización que trafica inmigrantes desde Asia y Sudamérica a Estados Unidos.
El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, dijo que Mejía fue detenido en el departamento suroccidental de San Marcos, fronterizo con México.
Agregó que la operación se realiza hoy de forma simultánea en Estados Unidos, México, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Panamá y Costa Rica.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.