Caen chamos con arma de ‘pelex’

Caen chamos con arma de ‘pelex’

Caen chamos con arma de ‘pelex’

Por: Redacción Crítica -

Dos ciudadanos venezolanos a bordo de una motocicleta fueron aprehendidos por las unidades policiales en medio de una persecución en el corregimiento de Bella Vista por mantener en su poder un arma de “pelex”.

El arresto se produjo la tarde del pasado sábado en la avenida Aquilino de La Guardia ante el asombro de los residentes y transeúntes del sector.

A los sospechosos, tras ser revisados, se les encontró el arma de “pelex”, al parecer, utilizada para cometer actos delictivos como asaltos a transeúntes. La fuente policial aseveró que esta situación es solamente el principio si dejamos que algunas células delictivas se activen en Panamá.

Ambos extranjeros fueron puestos inmediatamente a órdenes del Servicio Nacional de Migración por hallarse sin sus documentos legales para mantenerse en el país y para ser procesados para su deportación hacia su país de origen.

La modalidad de cometer asaltos desde motocicleta es algo cotidiano en avenidas y carreteras de Venezuela. De cada 10 asaltos que se registran en ese país, siete son cometidos por motociclistas.

La situación delictiva ha llegado a tal extremo que en diversas ciudades de Venezuela, algunos taxistas deben utilizar chalecos para no ser blanco fácil de los delincuentes sobre ruedas. Además, están los actos violentos como los homicidios realizados por sicarios desde motocicletas.

Actualmente, el SNM mantiene decenas de alertas sobre extranjeros de diversas nacionalidades, los cuales tienen casos pendientes, y estos, al tratar de realizar tramites migratorios, son deportados inmediatamente.

Se cree que en Panamá hay más de un millón de extranjeros provenientes de diversos países, principalmente de Suramérica, aunque las autoridades no mantienen una cifra exacta de la presencia de estos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.