Caen funcionarios de Migración por corrupción

Durante las diligencias de allanamiento se recabaron evidencias relacionadas con el delito.
Las diligencias de allanamientos se desarrollaron en provincia de Panamá y distrito de San Miguelito.

Las diligencias de allanamientos se desarrollaron en provincia de Panamá y distrito de San Miguelito.

Por: Redacción/ Crítica -

Caen tres personas por el delito de corrupción de servidores públicos.

Entre los aprehendidos figuran un funcionario, exfuncionario del Servicio Nacional de Migración (SNM) y un colombiano.


De acuerdo con las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, a estas personas se les vincula al delito de corrupción de servidores públicos, debido a que colocaban sellos de entrada y salida al país de manera ilegal.

De estas tres personas, una de ellas utilizando su puesto y los contactos dentro del Servicio Nacional de Migración regularizaban los estatus de las personas mediante sellos de entrada y salida para evitar multas y posteriormente ellos mismos tramitarles documentos. El costo del trámite tenía un precio de B/. 350.00  por los sellos y B/. 1,300.00 por el trámite de los documentos.


Las diligencias de allanamiento se practicaron en las áreas de Condado del Rey y Villa Lucre, en el distrito de San Miguelito, y en El Cangrejo en la ciudad capital, donde se recabaron evidencias relacionadas con el delito.


La captura se logró a través de la operación "Locky" desarrollada este miércoles en las provincias de Panamá y distrito San Miguelito, desarrollada por el Ministerio Público con el apoyo de la Policía Nacional.


El funcionario público que, abusando de su cargo, incrementa ilícitamente su patrimonio respecto a sus ingresos legítimos, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cinco ni mayor de diez años.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.