Capturan a cuarto implicado en homicidio de anciano

Este homicidio se perpetró en enero del 2015 en Caldera, provincia de Chiriquí.
Capturan a cuarto implicado en homicidio de anciano

Capturan a cuarto implicado en homicidio de anciano

Por: Mayra Madrid /Web -

Unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en el distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, dieron con la captura de un sujeto presunto implicado en la muerte de un anciano, de 80 años, hecho ocurrido para enero del 2015 en Caldera, distrito de Boquete.

La aprehensión del sujeto se realizó la noche de este jueves, ya que era solicitado por el delito Contra la Vida e Integridad Personal  (homicidio), pero también mantenía otro oficio por delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual (violación) y Robo a Mano Armada.

Las autoridades una vez realizan la aprehensión es puesto ordenes de las autoridades del Ministerio Público,para que en las próximas horas sea llevado ante un juez de garantías para una audiencia de control por los hechos cometidos.

LEE TAMBIEN: Los condenan a siete años por robo a mano armada en Bocas

El sujeto que presuntamente figura dentro del homicidio del anciano, era la cuarta persona buscada por las autoridades po supuesta participación del hecho delictivo que le costó la vida a un chiricano.

Darío González Rovira, de 80 años de edad, fue encontrado sin vida dentro de la habitación de su residencia ubicada en el sector de Caldera, en el distrito de Boquete para el 25 de enero del año 2015, mantenía boca abajo sobre su cama con una bolsa colocada en la cabeza y atado de pies y manos.

El hoy occiso mantenía un pequeño establecimiento comercial (tienda) por lo que las investigaciones arrojaron que se trató de los delitos de homicidio y robo los cometidos por sus atacantes.

Para la fecha del hecho de sangre, los moradores del sector señalaron que Darío vivía solo y que tenía ese pequeño negocio, como acostumbraba había cerrado el local en horas de la noche, sin embargo, al día siguiente observaron que no abría el establecimiento lo que les llamó la atención, por lo que uno de los vecinos se asomó a la ventana de la residencia y observó muchas cosas tiradas, fue allí que le dio la impresión que algo había ocurrido, daño aviso a la Policía Nacional de forma inmediata, donde fue encontrado sin vida más tarde en su habitación.

Por ese hecho fueron condenadas tres personas, Elvis Omar Cubilla y Ronald Josué Castillo a la pena de 24 años de prisión, mientras que Denis y Alexis Álvarez fueron sentenciado a la pena de 10 años de cárcel por su participación como cómplice secundario.

La sentencia de los tres sujetos  ya condenados  fue dictada para el mes de enero de este año, dos años más tarde de registrado el hecho de sangre. Las tres personas cumplen la condena en el centro penitenciario de Llanos de Hicaco en el corregimiento de Chiriquí.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.