Carcel por violencia doméstica

Carcel por violencia doméstica

Carcel por violencia doméstica

Por: Redacción / Crítica -

El Tribunal de Juicio condenó a 44 meses de prisión y tratamiento terapéutico multidisciplinario al ciudadano Kevin Antony Charles Callender por el delito contra el orden jurídico familiar en perjuicio de su pareja y el delito contra la administración de justicia, hecho ocurrido en el distrito de San Miguelito.

La condena se estableció al firmarse un acuerdo de pena entre el imputado, la defensa particular y el fiscal coordinador de la Sección de Familia de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Óscar Araúz Quintero.

Los hechos ocurrieron la noche del 17 de septiembre de 2016, cuando la pareja del sentenciado se encontraba vistiéndose en su residencia ubicada en el corregimiento Arnulfo Arias, San Miguelito, y este la golpeó, la sacó de la casa y la amenazó con matarla si no se iba.

El agresor, pese a la diligencia de desalojo de la vivienda y a la notificación de advertencia de no acercarse a lugar de la residencia de la víctima, realizada por la Sección Especializada en Asuntos de Familia y el Menor de la Fiscalía Regional de San Miguelito el 18 de septiembre de 2017, permaneció en la vivienda por muchos días. En el acuerdo de pena, las partes acordaron que los tipos penales infringidos por el acusado son los delitos contra el orden jurídico familiar y el estado civil (en la modalidad de violencia doméstica) y el delito contra la administración de justicia (en la modalidad de quebrantamiento de medidas de protección).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.