Caso Banco General está influenciado por Presidente y fiscal

Caso banco General influenciado por Presidente y fiscal (Vídeo: E. Santos)

Caso banco General influenciado por Presidente y fiscal (Vídeo: E. Santos)

Por: Redacción/ Web -

Alfredo Vallarino, abogado defensor de las tres personas imputadas por homicidio y robo en el Banco General, dijo que este caso está influenciado por la presión mediática, del fiscal contra el Crimen Organizado y del propio presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Vallarino dijo que es lastimoso que la justicia panameña se vea influencia por un fiscal y el Mandatario, y no se permita realizar un trabajo en derecho.

El jurista afirmó que no comparte la decisión asumida por el Tribunal Superior de Apelaciones contra sus representados, sin embargo la respeta.

"Nos corresponderá presentar nuevos elementos de convicción y solicitar una revisión de la medida ordenada contra nuestros defendidos", indicó.

Vallarino recalcó que hoy deben recibir los resultados de las pruebas periciales, la cual permitirán obtener nuevos elementos para la defensa.

Reveló que se ha  aprehendido a otras personas posiblemente vinculadas en el robo y homicido de una colaboradora del banco General, sucursal de Chanis, que permitirán encontrar a los verdaderos culpables de este hecho. 

El Tribunal Superior de Apelaciones ordenó la detención provisional de Jesús Flores, Manuel Murillo e Iker Murillo, jóvenes de 18, 19 y 20 años, por el caso del asalto al Banco General y asesinato de la cajera Alina Ivaldy. Ya antes se había adoptado igual decisión contra José Collado, de 18 años.

La decisión fue apoyada por las magistradas Miriam Jaén y Gladys Moreno, pero contó con el salvamento de voto del presidente del Tribunal, Carlos Rivas. El domingo un juez les impuso a los tres detenidos la medida cautelar de reporte periódico y prohibición de salida de la provincia de Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.