Cazadores furtivos retenidos

Cazadores furtivos retenidos

Cazadores furtivos retenidos

Por: Eric Montenegro [email protected] -

Tres cazadores furtivos han sido aprehendidos en la última semana en vía Centenario con dirección a Arraiján y los Polígonos de Tiro de Emperador y Balboa Oeste por unidades de la Policía Ambiental Rural y Turística (DINAPART).

Dentro de los Polígonos de Tiro de Emperador y Balboa Oeste, fueron aprehendidas dos personas, portando una escopeta calibre 20 y otra calibre 22 y llevando consigo tres mochilas, con restos de animales de monte.

Un informe del Ministerio de Ambiente detalla que las presas sacrificadas por los cazadores furtivos eran un ñeque, conejo pintado y venado Cola Blanca.

El hecho de portar este tipo de armas demuestra que ambas personas se dedican con regularidad a la práctica de la  caza ilegal, destaca un informe del Ministerio de Ambiente.

Los dos cazadores se encuentran a órdenes del Ministerio Público para enfrentar cargos por violación a normativas ambientales, uso de arma de fuego sin permiso y cacería de especies en peligro.

Zuleyka Toribio, encargada de la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad, indicó que una tercera persona, fue aprehendida en la vía Centenario, con una mochila en la que llevaba carne de saíno.

La presa había sido descuartizada en cuatro piezas, todo lo cual tenía  un peso de 24 libras.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.