CES: Inventos para mejorar su vida

CES: Inventos para mejorar su vida

CES: Inventos para mejorar su vida

Por: Redacción Crítica -

El Consumer Electronics Show (CES), la mayor feria de tecnología y consumo en Las Vegas, fue escenario de influyentes inventos como los equipos de sonido, el DVD y los televisores en color con transistores. 

Taxis voladores ya son realidad

Todas las miradas estuvieron enfocadas en los drones diseñados para transportar personas. Intel hizo oficial su asociación con la firma alemana de taxis voladores Volocopter mediante la presentación de dos modelos de este tipo de volocóptero. Se trata de un dron gigante que utiliza cuatro unidades de movimiento inercial que miden constantemente la posición del vehículo durante el vuelo.

De otra parte, la compañía Bell Helicopter presentó un prototipo de su taxi aéreo para cuatro personas, que espera poner en funcionamiento en alianza con Uber a mediados del 2020.

Los carros del futuro

Mercedes-Benz, por su parte, presentó Smart Vision EQ, un carro eléctrico y también autónomo. Con una simple llamada, el vehículo irá a recoger a la persona donde se encuentre.

En la feria, los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer el e-Palette, el modelo de vehículo autónomo presentado por Toyota y Amazon, que ofrecerá servicios de entrega de domicilios y transporte de personas mediante rutas establecidas.

Robots en la vida diaria

¿Se imagina preguntarle a un robot cuándo expirará la comida de su nevera? Esa es la apuesta de LG con CLOi, un pequeño aparato de ojos azules que tiene la particularidad de ser un asistente en las tareas domésticas.

La firma japonesa Sony mostró a Aibo, un robot doméstico con forma de perro y capaz de crear conexiones emocionales con los seres humanos.

Por los pasillos del centro de convenciones de Las Vegas fue posible ver a Aeolus Bot, un robot que tiene la capacidad de aspirar el piso, limpiar y entregar objetos. De hecho, puede actuar como guardia de seguridad.

LEE TAMBIÉN: Trump dice que es "fake news" noticia de que se lleva bien con Kim Jong-un

Una maleta autónoma

La empresa estadounidense Travelmate desarrolló una autónoma capaz de seguir los pasos de las personas a velocidades de hasta 11 kilómetros por hora. La maleta se controla mediante una aplicación y promete transportar las cosas con las manos libres.

Máquinas para doblar ropa

¿Cansado de doblar ropa? Ahora es posible utilizar máquinas para realizar esta tarea de manera automatizada. Por medio de sus brazos robóticos, el aparato permite doblar hasta 20 prendas al tiempo.

La tecnología de vestir está creciendo y la empresa francesa E-vone ha lanzado un zapato inteligente que integra detección de caídas diseñado para los adultos mayores, trabajadores y viajeros. 

Si has estado ansioso por escuchar tu música mientras te bañas, tenemos una buena noticia: la regadera inteligente de Elmer tiene una solución que no te electrocutará. La Smart Shower de Elmer reproduce tu música con sonido envolvente mientras te bañas. Además, puedes controlarla a través de comandos de voz con Alexa.

La correa inteligente de la empresa coreana Innomdle Lab se conecta a tu teléfono celular a través de Bluetooth y te permite escuchar tus llamadas telefónicas colocando la punta del dedo en tu oreja y también hablar a través de un micrófono ubicado en la misma correa.

Un televisor que simula una pared

Samsung presentó The Wall, un televisor de 146 pulgadas con tecnología de uso modular que es, literalmente, una pared por su grosor casi invisible, y le permite al usuario achicar o agrandar la pantalla a gusto sin que se dañe la calidad de la imagen. Además, tiene inteligencia artificial integrada, lo que permite transformar un contenido de baja calidad a una resolución 8K.

Un ‘sticker’ electrónico

La firma La Roche-Posay presentó una especie de “sticker” electrónico diminuto que se aplica en la piel para medir los rayos UV y prevenir enfermedades dermatológicas. Mide 2 mm por 9 mm. Se puede aplicar en una uña, un brazo o cualquier parte del cuerpo que esté expuesta al sol. A través de una aplicación disponible para iOS y Android transmite información para cuidar la piel y es reutilizable.

Dreamlight propone sumarle tecnología al clásico cubreojos tradicional que se utiliza para bloquear la luz. En este caso, cuenta con un sistema de luces que estimula la inducción al sueño, acompañado de diversos sensores, medidores del ritmo cardiaco y parlantes para ofrecer un sistema de despertador progresivo.

Una colchoneta inteligente

Nokia Sleep es un pequeño cobertor que se ubica en la cama para analizar los patrones de sueño del usuario.

SmartSleep es la propuesta de Philips, basada en una especie de vincha ajustable que analiza los patrones de sueño por medio de las ondas cerebrales. De esta forma busca mejorar el tiempo de descanso para aquellas personas que duermen menos de 7 horas por noche.

La holandesa Somnox apela al viejo recurso del peluche al crear una especie de almohadón robótico. Este dispositivo emula la sensación de respiración para reducir el estrés e inducir el sueño, reproduce una serie de sonidos relajantes y sus creadores aseguran que el hecho de ser un objeto que se puede abrazar permite crear un vínculo más estrecho con el usuario y, de esta forma, tener un mejor descanso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.