Ciclista herido en colisión en Bocas

Ciclista herido en colisión en Bocas

Ciclista herido en colisión en Bocas

Por: Leonardo Machuca G. Bocas del Toro -

Un joven, de aproximadamente 25 años de edad, resultó con graves lesiones, principalmente en una de las manos, al colisionar aparatosamente la bicicleta que manejaba contra un camión de material de construcción, y quedó debajo del mismo.

El suceso de tránsito ocurrió ayer sábado, cuando el ciclista salía de una calle de la barriada El Cartón en Finca 6, corregimiento de Changuinola, en Bocas del Toro.

Abdiel Ríos, conductor del camión, alegó que observó que el ciclista rebasó primero la parte trasera de un taxi que estaba dejando o recogiendo pasajeros, para después ir directo al vehículo y que, afortunadamente, pudo esquivarlo lo necesario para que no quedara todo su cuerpo bajo las llantas.

El ciclista fue socorrido e inmediatamente trasladado en un vehículo particular al Cuarto de Urgencias del hospital Raúl Dávila, de Changuinola, donde se conoció que los médicos intentaban salvarle la mano.

Los testigos aseguraron que la bicicleta del herido no tenía frenos y por eso esquivó el taxi, pero con tan mala suerte que colisionó con el camión que transportaba material.

El camión, marca Daihatsu, de color blanco, con placa 439333, quedó en una acera, y se llevó consigo un letrero de velocidad, ante la mirada de los testigos.

Al lugar se presentaron unidades del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional para iniciar las investigaciones para determinar responsabilidades en este hecho de tránsito. Las autoridades solicitan a los conductores responsabilidad en el manejo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.