Cien narcos criollos detenidos

Cien narcos criollos detenidos

Cien narcos criollos detenidos

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Ciento dieciséis personas han sido capturadas por las unidades de la Policía Nacional en lo que va de estos cinco primeros meses del año en toda la geografía por estar dedicándose a la venta al detal de sustancias ilícitas, según las cifras del Ministerio Público.

De acuerdo a la información, la provincia Panamá encabeza el listado con 39 detenciones de ciudadanos vinculados a 19 casos registrados.

La provincia Los Santos refleja en las estadísticas 18 personas aprehendidas, producto de 12 operativos realizados.

En tercer lugar, se encuentra la provincia Veraguas con 16 capturados, con base en 16 acciones policiales en distintos puntos.

En cuarto lugar, la provincia Panamá Oeste, específicamente el distrito La Chorrera, con 11 personas arrestadas en 6 operativos. Mientras, en el distrito Chame solamente hay una detención registrada.

Continúa la provincia Bocas del Toro con diez ciudadanos detenidos; en tanto, la provincia Colón sigue con nueve capturados.

Mientras tanto, en la provincia Coclé se reportan cinco aprehensiones, y la provincia Chiriquí cuatro y, finalmente, la provincia Herrera, con tres personas detenidas.

Los principales consumidores o clientes de los vendedores de drogas al detal son menores de edad, los cuales pierden el rumbo de su destino al quedar sumergidos en el mundo de la adicción a los narcóticos.

Los bajos precios de los alucinantes en Panamá hacen que clientes se aproximen a los lugares de venta, ya sean públicos o en la mayoría de los casos a residencias.

Estos puntos de venta pueden estar al lado de su hogar, sin que usted se haya percatado en algunos casos.

Las residencias donde venden drogas se convierten en blanco de otras células dedicadas al narcotráfico, con ataques que de la noche a la mañana calientan el barrio, como comúnmente se dice en el argot popular, registrándose balaceras, todo por la lucha por el territorio.

La Policía Nacional recomienda llamar al 104 de forma anónima cuando se note alguna actividad sospechosa, para que efectivos policiales, junto con las autoridades competentes, verifiquen si existe dicha situación.

La Fiscalía de Drogas maneja centenares de expedientes por esos casos a nivel nacional, según se dio a conocer.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.