Cinco condenados a 22 años de prisión

Cinco condenados a 22 años de prisión

Cinco condenados a 22 años de prisión

Por: Redacción Crítica -

A 22 años de prisión fueron condenados Ismael Oscar Medrano Rodríguez, alias “Chino Baba”, Eduardo Méndez, alias “Jordi”, José Rodríguez, alias “Pachi”, José Luis Bedoya Pérez y Moisés Santoya Sánchez, alias “Chombito”, por el homicidio doloso agravado de pandillerismo en perjuicio de Rodolfo Antonio Ruiz Escudero.

Correspondió a la Fiscalía Regional de San Miguelito acreditar las pruebas acopiadas en el expediente penal que sustentaba la ejecución del delito de homicidio doloso a consecuencias de acciones de pandillerismo, solicitando la sentencia condenatoria para los cinco implicados en el suceso.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 9 de noviembre de 2011, cuando la víctima fue interceptada por dos vehículos en los que se transportaban sus agresores en Calle B de San Isidro, próximo a la entrada a La Ensenada.

Los victimarios se bajaron de los vehículos portando arma de fuego y le propinaron a Ruiz Escudero varios disparos en su anatomía, por lo que la víctima cayó al piso e intentó gatear para salir huyendo, sin embargo, los hombres identificados con el alias de “José Luis Lambada”, “Pochito” y “Chino quenque” se le acercaron y le propinaron varios disparos que le causaron la muerte. Tras ser perpetrado el crimen, los victimarios tocaron el cuerpo de la víctima para verificar que estuviera muerto.

De acuerdo a la Sentencia de Primera Instancia, del 31 de agosto de 2017, la información que se manejó a través de las investigaciones realizadas en el lugar, reveló que los procesados eran integrantes activos de la pandilla delictiva autodenominada “Niños de la Tumba Fría (NTF)”.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá, Sala Transitoria, impuso a esos cinco individuos la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, por un periodo de cinco años, una vez cumplida la pena principal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.