Cinco personas salen heridas en accidentes en Veraguas

Cinco personas salen heridas en accidentes en Veraguas

Cinco personas salen heridas en accidentes en Veraguas

Por: José Manuel Adames Veraguas -

Dos hechos de tránsito se registraron la mañana de ayer, domingo, con saldo de cinco heridos, en los distritos Santiago y La Mesa, en la provincia Veraguas. En ambos casos los conductores perdieron el control del vehículo que manejaban y se salieron de la vía.

El primero de los accidentes ocurrió en la vía que conduce hacia la comunidad La Peana, en el corregimiento Urracá, del distrito Santiago. El vehículo sedán, modelo Kía Río, de color blanco, se salió de la carretera, se volcó y cayó en una la cuneta. Se presume que el conductor se quedó dormido frente al volante.

Allí una persona resultó lesionada y fue atendida en el sitio por los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Veraguas. La ambulancia llegó al lugar unos minutos después de haberse dado la alarma de emergencia, sin embargo, el conductor lesionado se rehusó a ser trasladado al hospital más cercano.

La carretera hacia la comunidad La Peana es una vía muy utilizada por ciclistas y personas que hacen ejercicio al aire libre en horas tempranas de la mañana y al atardecer, pero está considerada como muy peligrosa porque no tiene hombros y es angosta.

El otro hecho de tránsito se reportó cerca del mediodía de ayer cuando una camioneta Toyota 4Runner, de color gris, se salió de la Carretera Panamericana, a la altura de la comunidad El Rodeo, en el distrito La Mesa.

El resultado de este accidente fueron cuatro personas heridas, entre ellas dos adultos y dos menores de edad, que fueron atendidos por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Veraguas y trasladados en ambulancia al Cuarto de Urgencias del Hospital Luis “Chicho” Fábrega.

La Subdirección de Operaciones del Tránsito de la provincia de Veraguas recomienda a los conductores que reduzcan la velocidad en lugares poblados, que los ocupantes de los vehículos utilicen el cinturón de seguridad; que el conductor no hable por celular mientras está frente al volante y que se utilice el conductor designado al ingerir bebidas alcohólicas.

A los peatones se les aconseja que utilicen las líneas de seguridad, los puentes peatonales y las aceras.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.