Cisterna colisionó cuatro autos

Cisterna colisionó cuatro autos

Cisterna colisionó cuatro autos

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

Una colisión en cadena ocasionada por un camión cisterna dejó dos lesionados en la vía Panamá Norte, conocida como “el corredor de los pobres”, que conecta La Cabima y Villalobos.

El cisterna cargado de combustible quedó sin frenos y colisionó un busito Coaster repleto de pasajeros, y a dos autos más, entre esos una camioneta que quedó en un barranco, cuyos dos ocupantes resultaron golpeados.

El hecho de tránsito fue reportado a las 7:30 a.m., en el corregimiento Las Cumbres.

De acuerdo con Marino Rodríguez, conductor del busito de la ruta La Cabina-Villa Lobos, él vio que el pesado camión se desplazaba frontalmente hacia ellos, y pudo reaccionar a “jugársela”, ir hacia el hombro de la calle rudimentaria, todo lo que pudo.

A pesar del esfuerzo, el camión rozó el lado del conductor del transporte, pero ninguno de los pasajeros resultó herido, resaltó. El bus estaba repleto de pasajeros. “Solo vi que el pesado camión impactó a los otros autos”, agregó.

El pesado camión impactó a un Daihatsu Terios, de color gris, y un auto tipo sedán marca Suzuki Swift, de color blanco. Y finalmente impactó a un camioneta marca Nissan Xtrail, de color gris, en donde viajaban dos ocupantes; dicho vehículo fue a parar frontalmente en el lecho de una quebrada casi en sequía.

La situación causó un caos en la calle, y tras la llegada de las unidades policiales y del Cuerpo de Bomberos de Panamá, se procedió a cerrar la vía, luego que se detectara que el camión tenía una leve fuga de combustible. El cisterna transportaba diesel y gasolina.

Los paramédicos del Servicio Único de Emergencias Médicas (SUME911) atendieron a los dos ocupantes de la camioneta Xtrail, quienes llevaron la peor parte.

El conductor del cisterna alegó ante las unidades del Departamento de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional que se quedó sin frenos, y que al ver la fila de autos delante de él, realizó la maniobra de invadir contrario para evitar una tragedia.

Dicha versión es verificada por las autoridades del Tránsito.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.