!Cita mortal! José García fue hallado sin vida
Luego de 17 días desaparecidos, José García Guzmán, fue hallado sin vida en un lote baldío en Cerro Azul, corregimiento de la 24 de Diciembre. Su cuerpo, estaba en avanzado estado de descomposición.
Día de la desaparición
El 8 de mayo, José García, había terminado su turno como repartidor de productos cárnicos en el área de Villa Grecia. Tras culminar su jornada, aparentemente se dirigía a su residencia en Chame, pero cambió su ruta y tras estar en contacto con una mujer, apodada la "Bebesona", de 27 años, cambió su rumbo y se fueron directo a una casa de citas, sin imaginar que estaba ingresando a lo que sería su suplicio.
Desde este día, familiares no recibieron más información sobre García, el miedo de lo peor se apoderó de ellos, por lo que interpusieron la denuncia de desaparición ante la Procuraduría General de la Nación.
Investigación
Los días pasaban y la incertidumbre de la familia crecía, no había rastros de José, su paradero era desconocido.
Por su parte, las autoridades ni cesaban su búsqueda y las investigaciones se mantenían hasta que el 20 de mayo, fue ubicada, la “Bebesona”, a quien en una diligencia de allanamiento en el marco de la operación "Freedom", llevada a cabo por unidades de investigación y el Ministerio Público, la aprehendieron en la urbanización El Trébol.
Durante el operativo, las autoridades decomisaron diversos indicios relacionados con el caso, entre ellos más de mil dólares en efectivo, presuntas sustancias ilícitas, equipos tecnológicos y otros objetos de interés para la investigación.
Caen otros señalados
Tras la captura y posterior audiencia de la “Bebesona”, quien quedó detenida por los presuntos delitos de privación de libertad, robo agravado y asociación ilícita, tres hombres, quienes eran compinches fueron aprendidos.
La aprehensión de los tres involucrados, se dio dos días después que la “Bebesona” fuera puesta ante un juzgado. Los implicados fueron capturados, de igual manera, en El Trébol, en Panamá Este.
Posteriormente, las autoridades emitieron un boletín de Se Busca, en la que pedían información a la población para ubicarlos, al estar presuntamente involucrados, por lo que en menos de 24 horas uno de los señalados se entregó a las autoridades.
Por el caso, hay 5 personas con detención provisionalmente e imputadas por los presuntos delitos de privación de libertad, robo agravado y asociación ilícita.
Modus operandi
De acuerdo con la investigación desarrollada por el Ministerio Público la modalidad delictiva utilizada por estas personas era atraer a la víctima a través de una dama, a una casa de ocasión; una vez reunidos en este lugar, la víctima es abordada por sujetos quienes lo privan de su libertad y los llevaban a un lugar apartado.
En este sentido, José García, fue parte de estos criminales, quienes después de privarlo, se dirigieron con él hasta Pacora, donde se perdió el rastro del vehículo.
Hallazgo del cuerpo
La tarde de este domingo, tras búsqueda, las autoridades policiales ubicaron en el lote baldío de Cerro Azul, el cuerpo en avanzado estado de descomposición de José García, así lo confirmó el Ministerio Público en sus Redes Sociales.
Peritos de Criminalísticas llegaron para el levantamiento del cuerpo y posteriormente trasladarlo hasta la Morgue Judicial.