Colisión entre buses deja varios lesionados

Se pudo conocer que los heridos no fueron de gravedad, solo algunas lesiones productos del choque de los dos vehículos que viajaban con dirección a la ciudad de David.
Colisión entre buses deja varios lesionados

Colisión entre buses deja varios lesionados

Por: Mayra Madrid /Web -

Un accidente registrado la mañana de este miércoles dejó más de 10 personas heridas producto del choque entre dos autobuses en el sector del cruce de  Bagalá de Boquerón en la provincia de Chiriquí.

Según los primeros informes, el  hecho se registró cuando los dos autobuses, tipo coaster, de la ruta David-Frontera y David –Cerro Punta  al parecer trataban de hacer regatas para ganarse los pasajeros a los largo de la ruta cuando colisionaron, dejando varios heridos.

Una vez se da el hecho ambulancias de los bomberos, de Sume 911 y de otras dependencias de salud acudieron al llamado de las personas que resultaron heridas producto del impacto, trasladándolos a diferentes centros médicos como el hospital regional Rafael Hernández,entre otros.

LEE TAMBIEN: Caen sujetos buscados por la justicia y estafadora

Se pudo conocer que los heridos no fueron de gravedad, solo algunas lesiones productos del choque de los dos vehículos que viajaban con dirección a la ciudad de David.

Al lugar se presentaron unidades de operaciones de la Policía de Tránsito de la provincia de Chiriquí, quienes levantaron un informe de lo sucedido y procedieron a iniciar las investigaciones del hecho para deslindar responsabilidades.

El tema de las regatas de buses en la  provincia de Chiriquí, en los últimos tres meses se registran con mayor frecuencia, muestra de eso son los videos que circulan en redes sociales de los propios pasajeros cuando filman a los conductores tratando de exceder la velocidad para ganar a los pasajeros que se mantienen  en la vía.

Según fuentes cercanas al hecho los buses viajaban con varios pasajeros debido a que  el accidente se dio pasada las 8:00 de la mañana, cuando una gran cantidad de personas se dirigen a la ciudad de David.

La colisión entre los dos vehículos ocasionó un enorme tranque vehicular y la presencia de varias unidades del tránsito para poner orden debidos a la desesperación de los conductores.

El tema de los accidentes de tránsito en la provincia de Chiriquí se intensifican, las víctimas que se han registrado en las calles chiricanas han dejado un saldo de 72 muertos en lo que va del año  2017, superando la cifra de las víctimas registradas en el 2016 que finalizó con 67 personas muertas.

Las autoridades del tránsito en Chiriquí piden a la población respetar las leyes del tránsito a la hora de conducir, ya que el tema de exceso de velocidad, conductores bajo efectos del alcohol son las principales causas de los hechos registrados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.