Condenado a 30 años de prisión por matar a "Condorito"

Condenado a 30 años de prisión por matar a "Condorito"

Condenado a 30 años de prisión por matar a "Condorito"

Por: Redacción/ Web -

Edgardo Iván Escobar, alias “Iván” fue condenado a 30 años de prisión tras ser declarado culpable por un jurado de conciencia,  en una audiencia efectuada en el Segundo Tribunal de Justicia, bajo el Sistema Inquisitivo Mixto por el homicidio doloso en perjuicio de Manuel Hernández Arosemena, alias “Condorito”.

La audiencia se realizó el pasado lunes 22 de mayo donde actúo por parte de la Fiscalía Superior de Descarga, la fiscal adjunta Maribel Caballero de Franco en representación del Ministerio Público.

Antecedentes del hecho

El hecho fue investigado inicialmente por la Fiscalía Superior de Homicidio,  siendo registrado el hecho, el 27 de abril del año 2010 en la barraca Good Year de Santa Ana, cuando celebraban el cumpleaños de alias “Cholo”. Una vez terminada la fiesta, un grupo de menores de edad y los implicados buscaron a alias “Condorito” en su cuarto y lo llevaron a la parte trasera de la barraca A, pegada al muro de la fábrica de colchones, y le propinaron un disparo en la cabeza, causándole la muerte.

Los implicados luego tomaron el cadáver y lo desmembraron, depositándolo en 3 bolsas plásticas y lo abandonaron en calle 29, avenida México y avenida Balboa, ciudad de Panamá, entre el edificio Lindo y Maduro y un lote baldío.

El informe de la Fiscalía detalla que en la primera bolsa estaba el tronco del occiso, con pantalón rojo y ropa interior blanca, en la segunda bolsa se hallaron los dos brazos y las dos piernas y en la tercera bolsa un suéter con manchas de sangre y la cabeza de Hernández Arosemena.

Este hecho tiene relación con la muerte en 2009 de otra víctima identificada como alias “Zanahoria”, luego que alguien se infiltrara dentro de la pandilla conocida como MOM (Matar o Morir), y tras una trampa, lo mataron.

Tras esto, los miembros de la pandilla de la barraca Good Year, en venganza mataron a otra persona que identificada con el alias “Ruso” y lo desmembraron. La pandilla Good Year ya desconfiaba, más cuando una prima de alias “Cholo” les informó que alias “Condorito” frecuentaba a miembros de la pandilla “BB” del área de Santa Ana. Esto causó que los victimarios pensaran que se estaba preparando algo contra alguno de sus miembros y es cuando deciden acabar con la  vida de alias “Condorito”.

Otra persona que había sido vinculada a este hecho fue absuelto del crimen,  luego que  un testigo no lo pudiese identificar.

Los menores implicados en el homicidio de Manuel Hernández Arosemena, alias “Condorito”, se encuentran bajo la jurisdicción de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia y fueron condenados por este caso, actualmente la sentencia fue apelada.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.