Condenados a 10 años de prisión por secuestro de empresarios árabes

El secuestro de los empresarios se registró el 1 de octubre de 2018, en horas de la madrugada, cuando los dos empresarios al llegar al parque Manuel Amador Guerrero, en La Concepción, distrito de Bugaba.
Uno de los empresarios secuestrados a la salida del centro hospitalario.

Uno de los empresarios secuestrados a la salida del centro hospitalario.

Por: José Vásquez/Chiriquí -

El sirio Laith Saif, de 40 años, y el panameño Leni Martínez,  de 46 años, fueron condenados a 10 años de prisión cada uno, mediante acuerdo de pena por el delito Contra la Libertad Individual en la modalidad de secuestro, en perjuicio de los empresarios árabes Ziad Shaker Abu Awas y Monir Jibarach, hecho ocurrido en la provincia de Chiriquí.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

El secuestro de los empresarios se registró el 1 de octubre de 2018,  en horas de la madrugada, cuando los dos empresarios al llegar al parque Manuel Amador Guerrero, en La Concepción, distrito de Bugaba, fueron interceptados por tres sujetos con arma de fuego y arma blanca, y posteriormente solicitaron un rescate de un millón de dólares para la liberación de las víctimas.

El Tribunal de Juicio en la provincia de Chiriquí integrado por los jueces, Ariel Álvarez, Albinis Almengor y Dimas Moreno, validaron el acuerdo de pena 68 y 69 presentados por la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada y los defensores públicos de los condenados.

Los jueces impusieron además como pena accesoria una vez cumplida la pena principal de inhabilitación para ejercer funciones públicas por un periodo de cinco años.

Ambos tendrán que cumplir la condena en el centro penal de varones, ubicada en el corregimiento de Chiriquí, donde permanecen detenidos desde el 4 de octubre del 2018.

En la audiencia que se realizó en la sede del SPA del Órgano Judicial en Chiriquí, participaron por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, Gladys Pérez y Arturo Castillo; mientras que la defensa pública estuvo representada por Lilibeth Castillo y Osvaldo Laura; y el querellante Samuel Buitrago.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.