Condenados por matar a un venado y conejo pintado

Condenados por matar a un venado y conejo pintado

Condenados por matar a un venado y conejo pintado

Por: Zenaida Vásquez / Web -

Por matar a un venado y un conejo pintado, unas  cuatro personas de Las Tablas, en la provincia de Los Santos,  fueron condenados a 48 meses de prisión por el delito contra la vida silvestre.

LEA TAMBIEN: Paro de transporte a partir del próximo lunes

Por ser menos de cinco años, el Juez de Garantías Edwin Cedeño, les concedió la conmutación de pena a 200 días multas, por lo cual tendrán que pagar la suma de 200 dólares.

Un informe del Órgano Judicial, indica que los imputados en este caso fueron: Melquiades Domínguez, Sergio Cárdenas, Julio Saéz y Gregorio Frías.

La audiencia celebrada ante el Sistema Penal Acusatorio en la provincia de Los Santos, ubicado en las Tablas, decretó legal la aprehensión y acogió el procedimiento inmediato e impuso la pena de 48 meses de prisión y como pena accesoria la inhabilitación de funciones públicas por igual término.

Fue la defensa a cargo del abogado Euris Pérez, quien solicitó el reemplazo de la pena de prisión por días multas,  a razón de B/.1.00 para cada uno de los sancionados , por lo que deberán cancelar al Tesoro Nacional B/.200.00 cada sancionado en 8 meses.

Este hecho se registró el 11 de octubre en la entrada de El Sesteadero de Las Tablas, cuando la Policía Nacional los capturó cuando viajaban en una camioneta y al momento de revisarlos,se le encontró varios cartuchos con carne y la cabeza de estos animales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.