Condenan a 86 meses de prisión a colombianos por tráfico de drogas

Por: José González Batista Crítica -

Condena de 86 meses de prisión fue impuesta en contra de los colombianos Clarison Moreno, Javier Moreno y Ángel Palacios, sindicados por la comisión del delito de tráfico internacional de drogas.

La sentencia condenatoria surgió luego de la validación de acuerdo de pena por parte del juez de Garantías, Agustín Ortiz, tras la audiencia llevada a cabo bajo las reglas del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Los extranjeros fueron aprehendidos el pasado 24 de octubre, por agentes del SENAN en una lancha rápida en el área costera de Panamá Este, en cuyo interior se transportaba 238 paquetes de la droga.

El juez Ortiz, además impuso la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, por el término de cinco años una vez que cumplan la pena principal de prisión impuesta.

La defensa pública estuvo a cargo de los abogados Sergio Rosas, Jarilis Olmos y Julissa Rodríguez, quienes luego de la legalización de la aprehensión y formulación de imputación, llegaron a un acuerdo de pena que aprobó el juez de garantías.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.