Condenan a dos por homicidio de Aíra Guerra y declaran inocente a dos

Aíra Guerra desapareció el 30 de noviembre de 2012 y su cuerpo fue ubicado parcialmente quemado, en estado de descomposición, el 3 de diciembre del mismo año en la comunidad de Ojo de Agua
Condenan a dos por homicidio de Aíra Guerra y declaran inocente a dos

Condenan a dos por homicidio de Aíra Guerra y declaran inocente a dos

Por: José Vásquez / Chiriquí. -

Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial emitieron la condena de 17 años de prisión a Rolando Samudio y 8 años para Álvaro Samudio por el homicidio de la joven universitaria Aíra Guerra, ambos hallados culpable por un jurado de conciencia el pasado sábado 18 de agosto del presente año (2018).

Mientras que Edilberto Moreno y Edwin Ávila fueron declarados inocentes del cargo de homicidio, por los magistrados del Tribunal superior quienes no encontraron elementos de convicción que los vinculara al homicidio y  ambos fueron juzgados en derecho.

El magistrado ponente de la audiencia fue Carlos cuesta, acompañado de los magistrados Elzevir Troya y Asunción Castillo.

LEE TAMBIÉN: Rotura de línea provoca cierre de distribución de agua

El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal segundo superior, Emeldo Márquez y la acusación particular por el licenciado Carlos Carrillo.

La defensa de Rolando Samudio estuvo a cargo del abogado Nilo González y la de Álvaro Samudio por la abogada  Ana Sofía Samudio.

A Edilberto Moreno lo representó la abogada Guillermina MacDonals en compañía del abogado Edwin Álvarez, mientras que a Edwin Ávila lo representó una abogada de oficio.

La información fue confirmada por el abogado Edwin Alvarez quien fue notificado la tarde de este lunes por los funcionarios del Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial.

Aíra Guerra desapareció el 30 de noviembre de 2012 y su cuerpo fue ubicado parcialmente quemado, en estado de descomposición, el 3 de diciembre del mismo año en la comunidad de Ojo de Agua en el corregimiento de Bagala en el distrito de Boquerón en la provincia de Chiriquí.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.