Condenan a Falcón por homicidio de Poveda

Por: Thays Domínguez Herrera -

Roberto Villarreal Falcón, autor del crimen del folclorista y presentador de televisión Eddir Óscar Poveda Villarreal, ocurrido el 6 de marzo, fue sentenciado a 14 años y medio de prisión por el delito de homicidio doloso.

La condena de Villarreal Falcón fue además por el delito de robo agravado, según se deslindó en la audiencia realizada la tarde de ayer, viernes, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Chitré, en la provincia Herrera.

La jueza de Garantías, Julissa Saturno, dictó la sentencia luego de acuerdo entre las partes, como método alterno pactado para resolver el caso, después de hora y media de audiencia.

Además de la pena de 174 meses de prisión que deberá cumplir en la cárcel de Chitré, al condenado se le otorgó una pena accesoria de inhabilitación de funciones públicas por igual periodo de tiempo.

Sin embargo, el abogado de oficio de Villarreal, Abel Domínguez, pidió-a solicitud de su cliente-que la pena se mantuviera en la cárcel de Las Tablas, en la provincia Los Santos, donde se encontraba detenido, para luego ser trasladado a la Ciudad Capital.

La fiscal de Homicidios de Herrera, Edilma Flores, explicó que las investigaciones por ese caso continúan a pesar de la condena lograda, ya que existen dos imputados más, los que tienen medidas cautelares distintas a la detención preventiva.

Durante la audiencia de acusación se revelaron otros detalles como el hecho que la causa de muerte del folclorista fue asfixia mecánica.

El cuerpo sin vida de Poveda fue encontrado debajo del puente sobre el Río Pedasí, en la provincia Los Santos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.